El PSOE pide a la Junta “más respeto para los ayuntamientos” en la nueva ordenación del territorio

Más de un centenar de alcaldes y concejales socialistas se han reunido en la sede del PSOE en Salamanca
El Partido Socialista de Salamanca ha pedido a la Junta de Castilla y León “más respeto para los ayuntamientos” a la hora de abordar la nueva ordenación del territorio.

Así lo ha indicado en un comunicado después de que más de un centenar de alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Salamanca se hayan reunido para analizar las nuevas unidades básicas de ordenación del territorio planteadas por el Gobierno de Juan Vicente Herrera.

En esta cita también han estado el secretario provincial de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, el secretario de Política Municipal del PSOE de Salamanca, Toribio Plaza, el alcalde de Tudela de Duero, Óscar Soto, y los diputados provinciales del Grupo Socialista.

Para los socialistas, esta propuesta de la Junta “supone la constatación del gran fracaso y un fraude de la Junta, gobernada desde hace muchos años por el PP, en la ordenación del territorio de la Comunidad”.

En este encuentro, los ediles socialistas han acordado que “se debe exigir un mayor respeto por parte de la Junta para los ayuntamientos y que en la dualidad entre ayuntamientos y diputaciones debe haber más competencias para las entidades locales y menos para las diputaciones”.