El PSOE pedirá responsabilidades a Javier Iglesias por el despido improcedente de los trabajadores de IFESA

El grupo socialista tiene previsto pedir en el próximo pleno responsabilidades al presidente de la Diputación tras la sentencia que califica de improcedente el despido de los trabajadores de IFESA y que condena a La Salina a asumir los costes.

"Es indecente lo que ha hecho el presidente de la Diputación con los trabajadores de IFESA". Esta ha sido la primera reacción de la portavoz del PSOE en La Salina, Carmen García, al preguntarle por el varapalo judicial a la Diputación, condenada a indemnizar a los trabajadores despedidos por considerarse un despido improcedente. García Romero ha criticado también la falta de sensiblidad de la Diputación al echar en su día a los tres trabajadores "con nueve meses sin salarios, tres trabajadores que lo único que querían es trabajar y no ha tenido la decencia de reunirse con ellos".

 

 

Para el PSOE, esta decisión fue "un capricho del señor Iglesias y sus dos vicepresidentes porque tuvimos una reunión a la que acudimos el diputado Manuel Ambrosio Sánchez y yo como portavoz, y de esa reunión cuando salimos llegamos a la conclusión de que no se quería admitir a estos trabajadores y se les quería despedir". La portavoz socialista dice no entender todavía esta decisión "porque si la feria siempre ha sido la bandera de esta Diputación, siempre hemos dicho que era un modelo nacional que ha ido creciendo con los años, y que ha crecido con la dedicación de estos trabajadroes, como es que hoy no nos valen cuando Agromaq no es diferente de Salamaq. Por qué hace diez años sí valían y ahora no".

 

"Esto es un capricho personal del presidente y sus vicepresidentes, y pediremos las responsabilidades al presidente en el próximo pleno por haber hecho un despido improcedente y por su insensibilidad con estos trabajadores", ha comentado García Romero, que se emplaza al próximo pleno para solicitar la dimisión de Iglesias.