El PSOE pedirá que el pago a proveedores se traslade bién a las pequeñas empresas subcontratadas

Los socialistas consideran que la mayoría de los autónomos no se verán favorecidos por el Plan de Proveedores del Gobierno
El PSOE ha anunciado hoy que “va a exigir que el pago a los proveedores de las administraciones públicas se traslade a las pequeñas empresas y autónomos subcontratadas por las grandes empresas proveedoras de las administración pública”.

Este compromiso y exigencia, que el PSOE llevará a la subcomisión para el seguimiento del Plan de Proveedores, ha sido formulado por la Secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, en la reunión que esta mañana ha mantenido con el Secretario General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna.

La dirigente socialista y el representante de los autónomos han compartido la "preocupación porque la mayoría de los autónomos no se vean favorecidos por el Plan de Proveedores del Gobierno, ya que no hay garantías de que el pago se traslade al resto de la cadena de subcontratos en dónde los empresarios autónomos son mayoría”.

Además de este asunto, Inmaculada Rodríguez-Piñero y Sebastián Reyna han coincidido igualmente en la inquietud que les suscita “la ausencia de políticas crecimiento por parte del Gobierno” y que, en su opinión, “perjudicará las cifras de negocio de los autónomos”.

En este encuentro el Secretario General de la UPTA ha trasladado a la Secretaría de Economía y Empleo del PSOE las enmiendas presentadas por la asociación de autónomos a la reforma del mercado de trabajo.