El PSOE pedirá explicaciones a Alejo Riñones en el próximo pleno por las obras en Hispano Textil

Alejo Riñones, alcalde de Béjar, en la toma de posesión del cargo municipal.

 Los socialistas consideran que han faltado varias licencias y se han saltado varios procesos legales a la hora de acometer las diferentes obras. Además, el PSOE considera que no se han gastado 80.000 euros como estima el quipo de gobierno. 

El próximo 9 de septiembre el Partido Socialista pedirá explicaciones en el pleno extraordinario por el dinero invertido por el Ayuntamiento de Béjar en el solar Hispano Textil cuyos propietarios son una serie de entidades financieras con un contrato de comodato. 

 

El alcalde de Béjar, Alejo Riñores Rico, estaba realizando las obras en esa parcela para situar allí la feria con motivo de las fiestas de Béjar. Poco antes de la llegada de los feriantes al recinto y después de efectuar varias obras, Riñones tomó la iniciativa de situar el recinto ferial en el lugar de costumbre porque faltaba un documento de la Confederación Hidrográfica del Tajo. 

 

El PSOE de Béjar ha afirmado a TRIBUNA que ha pedido infromación al ayuntamiento sobre este tema en numerosas ocasiones desde hace más de un año y no han recibido nada a cambio. Los socialistas consideran que han faltado varias licencias y se han saltado varios procesos legales a la hora de acometer las diferentes obras. Además, el PSOE considera que no se han gastado 80.000 euros como estima el quipo de gobierno. El Ayuntamiento habría invertido en el predio “aproximadamente 200.000 euros”, y en el contrato de comodato se refleja que “todas las mejoras realizadas en el solar pasarán a ser propiedad de los bancos, renunciando el Ayuntamiento a cualquier indemnización.