El PSOE pedirá en el Ayuntamiento acabar con "el abandono y la degradación" de San José

Los socialistas también trasladarán la "carencia de cuidado y limpieza en algunas zonas"
"El deterioro en el revestimiento de las fachadas de algunos edificios, en su mayoría vivienda pública, ha dejado al descubierto que se empleó amianto para su construcción, algo que preocupa seriamente a los vecinos por el peligro que representa para la salud". Así lo ha denunciado el portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Enrique Cabero, en su visita al barrio San José, donde señaló además que el "abandono, la falta de limpieza cuidado y mantenimiento de edificios, calles y zonas verdes o deportivas por parte del Ayuntamiento de Salamanca hacen que el Barrio de San José presente un aspecto lamentable".

El Grupo Municipal Socialista trasladará y hará llegar, a las Comisiones municipales competentes en el Ayuntamiento de Salamanca, las peticiones y las preocupaciones que los vecinos del Barrio de San José han transmitido a los concejales socialistas en la visita que estos han realizado en la tarde de hoy a la zona.

Tras reunirse con los representantes vecinales, el portavoz de los socialistas en el Consistorio, Enrique Cabero, acompañado por los concejales Jesús González Rivas, Maribel Campo, José Luis Mateos y Arturo Ferreras, ha podido comprobar en persona y con las explicaciones de los vecinos, la degradación, el abandono y el deterioro que sufre el Barrio de San José, un problema que se extiende también y es común en toda la zona trastormesina de la capital.

La mayoría de las cuestiones denunciadas por los vecinos, y para las que los socialistas pedirán soluciones ante el equipo de gobierno municipal, están relacionadas con el urbanismo, el tráfico y la circulación de vehículos y la falta de dotaciones e infraestructuras.

El PSOE denuncia además que el Barrio sufre "una total carencia de cuidado y limpieza, y hay lugares donde, según han denunciado los propios vecinos, los servicios municipales no pasan nunca. Un problema que sufren tanto las calles o las vías públicas, como las zonas ajardinadas o las escasas dotaciones deportivas como las pistas de baloncesto de la calle Maestro Lleó. A la escasez de dotaciones deportivas se une las dificultades y las limitaciones que el Ayuntamiento ha impuesto para la utilización de las dependencias del CEAS de San José, cortando la calefacción por las tarde o cerrando las instalaciones los viernes, algo que impide que los vecinos puedan desarrollar con garantías y disponibilidad los cursos, talleres o actividades que allí se realizan".