El PSOE pedirá a Mañueco abrir a la participación ciudadana el proyecto de la nueva Estación de Autobuses

Estación de autobuses de Salamanca

El PSOE reitera su compromiso con la ciudadanía a la hora de reivindicar una nueva Estación de Autobuses en la ciudad de Salamanca y, por ello, abrir a la participación y opinión de la ciudadanía el proyecto de nueva Estación de Autobuses.

El PSOE analiza la que ha sido la actitud desde la alcaldía respecto a la necesidad que tiene Salamanca de una nueva estación de autobuses. "Es necesario recordar la falta de compromiso del Alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, a lo largo de los últimos cuatro años en relación a la construcción de la nueva Estación de Autobuses en Salamanca, un proyecto comprometido por la Junta de Castilla y León desde el año 2009".

 

De hecho, en el programa electoral con el que el Partido Popular concurrió a las Elecciones Municipales de 2011, se comprometió a firmar con la Junta de Castilla y León un acuerdo para remodelar la Estación de Autobuses sin que nada de esto haya ocurrido hasta la fecha. Al que el PSOE califica de "incumplimiento electoral".

 

El PSOE recuerda en su nota las diferentes peticiones sobre este tema que se han realizado desde su formación en el Ayuntamiento. "Buena prueba de ello son las intervenciones en el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca del concejal José Luis Mateos, hoy Portavoz del Grupo Municipal Socialista, en las sesiones plenarias de septiembre del año 2013 y, más recientemente, en la de febrero de 2015. En ambas, el señor Fernández Mañueco no dedicó ni un segundo a hablar de la Estación de Autobúses, dando la callada por respuesta".

 

A pesar de ello, ahora el PSOE "celebra que el alcalde haya decidido respaldar ahora, con sus declaraciones, la actitud mostrada por los socialistas en el Ayuntamiento de la ciudad".

 

Por ello, y aprovechando el cambio de postura, el Grupo Municipal Socialista pedirá al alcalde que abra a la participación y opinión de los ciudadanos, el proceso de elaboración del Proyecto de nueva Estación de Autobuses de Salamanca. "De esta forma, la nueva Estación de Autobuses será fruto de una participación colectiva, haciendo del proyecto una cuestión de la ciudad y de su ciudadanía".