El PSOE muestra su satisfacción por la licitación del PET-TAC para Salamanca

Afirman la instalación de un PET-TAC en el Complejo Hospitalario de Salamanca se ha producido gracias a una iniciativa de los socialistas que recibió el apoyo de todos los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León en septiembre de 2011.

El PSOE de Salamanca ha mostrado en un comunicado de prensa su satisfacción por la autorización del contrato efectuada por el Consejo de Gobierno de la Junta para el arrendamiento, con opción de compra, de un aparato PET-TAC destinado al Complejo Hospitalario de Salamanca.


Los socialistas recuerdan que esta licitación de la Junta responde a una iniciativa que el PSOE presentó en las Cortes de Castilla y León en septiembre del 2011 y que obtuvo el acuerdo y el respaldo de todos los grupos políticos con representación en la Cámara autonómica.


El PSOE considera que “cada día que ha pasado y pasa sin la adquisición de esta tecnología supone la pérdida de mucho dinero, dinero público, se generan molestias a los pacientes y perdida de calidad asistencial, y se priva a nuestros investigadores de avanzar más en su trabajo diario, sin descanso, por conseguir tratamientos que curen enfermedades oncológicas y hematológicas”.


Para los socialistas, la instalación de un aparato PET-TAC en el Complejo Hospitalario de Salamanca corrige en parte las injusticias y los despropósitos del gobierno regional del PP y demuestra o confirma lo mal que se han hecho las cosas en materia sanitaria.


En los últimos años han sido muchos los pacientes derivados por el SACyL a Centros privados para realizarse pruebas diagnósticas con esta tecnología, pruebas que han costado millones de euros, dinero que ya debería haberse destinado a dotar a la sanidad pública de la Comunidad de esta tecnología, denuncian desde el PSOE. "Con el mismo dinero que la Junta ha gastado en clínicas y hospitales privados, teniendo en cuenta el coste de estas pruebas, ya tendríamos en la Comunidad como mínimo dos aparatos PET-TAC funcionando".

 

En base a todo esto, los socialistas instan al gobierno autonómico a que, en la medida de lo posible, se aceleren las obras necesarias para la instalación y puesta en funcionamiento de este equipo, previsto para finales del año, y que de esta forma, se pueda anticipar lo máximo esta previsión.


El PSOE considera razonable y de justicia, y es así como lo ha propuesto y defendido siempre, que el primer equipo PET-TAC de la sanidad pública de Castilla y León sea instalado en Salamanca, donde se encuentra ubicado el Centro de Investigación del Cáncer, un Centro de referencia internacional, pero seguirá trabajando para conseguir que, más pronto que tarde, otros hospitales públicos de la Comunidad puedan contar también, con esta tecnología.