El PSOE muestra su preocupación porque Peñaranda se quede sin programa dual

El portavoz del grupo municipal socialista, Isidro Rodríguez Plaza

El portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda, Isidro Rodríguez Plaza, puso de manifiesto en su última rueda de prensa que la Junta no haya concedido un programa dual al municipio peñarandino

El PSOE peñarandino valoró en la última rueda de prensa que ofrecieron hace unos días los datos de desempleo en el que 871 personas de la localidad están inscritos en las listas del ECyL.

 

El portavoz socialista, Isidro Rodríguez Plaza, puso de manifiesto que la Junta de Castilla y León no haya concedido un programa de empleo al Consistorio peñarandino, que posibilitará la disminución de esas cifras, y si a otras localidades como a Béjar, Ledesma, Linares de Riofrío, Salamanca o a la Diputación Provincial. 

 

Por su parte, la edil socialista, Carmen Ávila de Manueles, explicó que la Junta de Castilla y León tiene en consideración para conceder estos programas de formación dual el número de desempleados, y el proyecto que se presenta por parte del promotor, además de los resultados obtenidos en anteriores programas. 

 

Peñaranda de Bracamonte ha venido contando habitualmente con este tipo de programas de empleo, tanto escuelas taller como talleres de empleo.