EL PSOE: "Los cortes de agua no pueden continuar en la provincia de Salamanca"

Martin del molino detail

El PSOE, a través del Diputado Francisco Martín del Molino, portavoz en la Comisión de Fomento, lamenta que, “un año más tengamos que presenciar la lamentable imagen de camiones cisternas cargados de agua potable circulando por nuestras carreteras".

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca denuncia la situación que se sigue dando verano tras verano en decenas de municipios salmantinos donde, por un problema u otro, sigue siendo necesario el abastecimiento de agua potable a los vecinos mediante camiones cisterna. Un problema al que hay que sumar los cortes de agua que sufren, de manera habitual, otras localidades de la provincia por cuestiones de otro tipo pero también relacionadas con la falta de diligencia por parte del equipo de gobierno provincial del PP presidido por Javier Iglesias en materia de la prestación y el mantenimiento de servicios esenciales como es en este  caso.

 

El PSOE, a través del Diputado Francisco Martín del Molino, portavoz en la Comisión de Fomento, lamenta que, “un año más tengamos que presenciar la lamentable imagen de camiones cisternas cargados de agua potable circulando por nuestras carreteras, a pesar de  que el PP, legislatura tras legislatura, y desde hace más de veinte años, promete terminar con este problema y esta lamentable imagen.  Promesa que, como demuestra la realidad, incumplen año tras año”.

 

Los socialistas en la Diputación provincial de Salamanca insisten, tal y como vienen haciendo año tras años, en la necesidad de elaborar un Plan global en la provincia que, entre otras medidas, se incluyan los abastecimientos conjuntos como posible vía de solución para que, de una vez por todas, el problema más importante que tienen estos municipios salmantinos en la época estival sea solventado y no tengan que verse obligados a ser abastecidos mediante camiones cisterna. Una iniciativa que se llevará en forma de moción al próximo Pleno de la institución provincial  

 

Una iniciativa a la que se añade la petición para poner en marcha soluciones urgentes a otro de los problemas más acuciantes que padecen los vecinos de la provincia salmantina, en especial los que residen en zonas rurales y en pequeños municipios, como es el de la imposibilidad de acceder a nuevas tecnologías.

 

El Grupo Socialista recuerda que Salamanca sigue estando a la cola del país y de la Comunidad de Castilla y León en este sentido, y que, a día de hoy, son muchos los salmantinos y los municipios que no tienen posibilidad para acceder a internet, a la telefonía móvil o a la señal de la Televisión Digital Terrestre, o una mala o deficiente cobertura de estos servicios en el mejor de los casos.

 

En este sentido, el PSOE solicita la elaboración urgente de “Planes concretos, específicos y especiales, en colaboración con otras administraciones si fuera necesario y con la financiación suficiente, para acabar con este problema, y con el del abastecimiento de agua potable, que está impidiendo que todos los ciudadanos sean iguales a la hora de beneficiarse de servicios esenciales, y que el disfrute de ellos dependa del lugar donde se viva” ha concluido el diputado provincial socialista Francisco Martín del Molino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: