El PSOE llevará al Congreso una PNL para el impulso del Centro del Cáncer de Salamanca

Enrique Cabero (d) y José Martínez Olmos (Foto: Chema Díez)

El portavoz del Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha anunciado además que se presentará una "batería de preguntas sobre el hospital de Salamanca".

El PSOE de Salamanca centra sus esfuerzos en el impulso de la Sanidad, en el marco del plan que ha creado en el ámbito nacional. Al menos así se desprende de las acciones que va a llevar a cabo esta formación en el Congreso de los Diputados, al hilo de lo anunciado por el portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos.

 

Así, ha anunciado que el grupo socialista llevará al Congreso una Proposición No de Ley (PNL) para el "impulso del Centro del Cáncer de Salamanca, porque su labor es muy importante y para que cuente con más medios. Esta propuesta no es algo que afecte solo a Salamanca ya que este centro en de referencia nacional e internacional", aseguró.

 

Además, también corroboró que van a llevar a la Cámara Baja "una batería de preguntas sobre el Hospital de Salamanca en defensa de la sanidad, para que éste siga siendo una referencia".

 

Martínez Olmos también repasó algunos de los defectos que observa en Salamanca como es el caso de las listas de espera "con un aumento del 30% en oncología, neurología o trauma, igual que el retraso en las obras del Hospital, cuyo impulso ahora es una medida electoral, nada más y en cuya plantilla hay ahora 90 personas menos. Es un desatre", afirmó.

 

Por último, sobre el anuncio de la retirada del copago hospitalario, indicó que se trata "de humo negro electoral proque ninguna comunidad autónoma lo ha llevado a cabo. Por tanto, se trata de no aplicar lo que no se aplica", concluyó.