El PSOE le pide a Mañueco una disculpa pública con los bomberos expedientados

El grupo socialista le pide al alcalde que se disculpe con los afectados y demuestre el talante dialogante que ha prometido para esta legislatura. Lamentan, en todo caso, una decisión que nunca se debió tomar y que ha causado un perjuicio económico a las arcas municipales.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, considera que, una vez corregida la injusticia, obligado eso sí por una sentencia y no por voluntad propia, el señor Mañueco debería realizar una disculpa pública ante los trabajadores sancionados y el cuerpo de bomberos. Algo que todavía no ha hecho. El Grupo Municipal Socialista felicita a los bomberos tras haber recibir en su nómina de junio el sueldo más los intereses que les fue suprimido por una sanción del Ayuntamiento de Salamanca, además de obtener la limpieza de su hoja de servicios, tras la apertura de un expediente, anulado por sentencia judicial, en una decisión caprichosa e injusta del señor Mañueco a la que siempre, recuerda el PSOE, se opusieron los socialistas.

 

El Grupo Municipal Socialista quiere hace pública su felicitación a los dieciséis bomberos de Salamanca que en la nómina del Junio han podido recuperar las retribuciones, más los intereses devengados, que les fueron suprimidas tras la apertura de un expediente  a finales del año 2013, que les suspendía de empleo y sueldo durante un mes, abierto por el Ayuntamiento salmantino y que fue declarado nulo por la justicia.

 

Con la devolución del sueldo suprimido, y la eliminación del expediente injusto en la hoja de servicios de los bomberos sancionados, se pone fin y se rectifica una acción del equipo de gobierno municipal del PP que nunca, tal y como siempre defendieron los socialistas, se tuvo que haber tomado o llevado a cabo,  y que sólo respondía a una decisión caprichosa y soberbia, fruto del ordeno y mando que siempre ha presidido la gestión del señor Mañueco como alcalde, contra unos trabajadores públicos que lo único que habían hecho había sido denunciar un despilfarro de los gobiernos autonómico y municipal del PP en la construcción de la torre de fuego en el parque de bomberos de la capital.

 

Se ha restituido una situación y se ha corregido una decisión  injusta emanada de las malas maneras que casi siempre están presentes y presiden la gestión municipal de PP y el ejercicio de la alcaldía por parte del señor Mañueco, y que distan mucho de la actitud dialogante, conciliadora, transparente y democrática que tiene que mostrar siempre, con hechos y no con palabras, todo aquel que ejerce un cargo público o la representación de los ciudadanos y las administraciones públicas.

 

Los socialistas recuerdan que además del daño moral y social que el señor Mañueco ha causado a los bomberos sancionados y sus familias, que en este caso es lo más grave y denunciable, también se ha producido un perjuicio económico al Ayuntamiento que ha tenido que pagar, con el dinero de todos los ciudadanos, los intereses legales correspondientes al sueldo injustamente suprimido y no devengado.

 

En este sentido, el PSOE considera que, una vez corregida la injusticia, obligado eso sí por una sentencia y no por voluntad propia,  el señor alcalde tiene y debe asumir su responsabilidad política. Los socialistas exigen al señor Mañueco una disculpa pública ante los trabajadores sancionados y el cuerpo de bomberos, y que en ningún caso estaría de más, si el señor Mañueco quiere demostrar el cambio en su persona y en su gestión para convertirse en un alcalde más dialogante y abierto a los ciudadanos tal y como ha alardeado tras su reelección. Una petición de disculpas de la que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos va a informar tanto a los bomberos afectados como a sus compañeros y representantes además de reiterarles el respaldo y el apoyo que siempre han tenido por parte de los socialistas.

 

El Portavoz socialista, José Luis Mateos, muestra su total disponibilidad para llevar al Consistorio cualquier problemática que afecte a este colectivo de empleados públicos con la intención de buscarle las posibles soluciones, además de mostrarse vigilante para evitar e impedir actitudes revanchistas o represalias contra alguno de los bomberos injustamente sancionados, y que recurrieron el expediente, tras la sospecha de que esto pudiera producirse o ocurrir y que ha sido comunicada al Grupo Municipal Socialista.

Noticias relacionadas