El PSOE lanza un 'S.O.S.' por la sanidad pública en Salamanca

Fernando Pablos y José Luis Mateos (Foto:F.Rivas)

Pablos y Mateos piden que se dé marcha atrás en la “jubilación forzosa” de 63 médicos especialistas en Salamanca

El secretario provincial del PSOE de Salamanca y procurador en las Cortes, Fernando Pablos, ha instado a la Junta a que dé “marcha atrás” en la “jubilación forzosa” de 63 facultativos especialistas del Complejo Asistencial de Salamanca.

 

Según sus palabras, la salida de los médicos cuando podrían haber continuado hasta los 70 años es una situación “inexplicable” si luego, además, no se va a contratar a otros jóvenes especialistas que los suplan.

 

 

Fernando Pablos ha explicado que esto afecta a los ciudadanos en las listas de espera y en la calidad del servicio sanitario que se presta, a lo que se suma que la reducción de sustituciones o decisiones como el cierre de la novena planta del Hospital Virgen de la Vega.

 

Asimismo, ha insistido en la situación que están viviendo los pacientes del medio rural con la entrada del “copago” en servicios como el transporte sanitario, el cierre de las urgencias nocturnas de los centros de Villarino y Barruecopardo, o el traslado de doce facultativos de la provincia a las dependencias de la capital.

 

Fernando Pablos ha realizado estas declaraciones en compañía del portavoz de la ejecutiva provincial del PSOE de Salamanca, José Luis Mateos, quienes han analizado el año de vigencia de la reforma sanitaria del Gobierno.

 

Los dos socialistas han criticado que la medida tomada por decreto desde Madrid ha supuesto “una nueva política sanitaria” que ha permitido que el servicio “deje de ser universal, donde no todos tienen acceso en igualdad de condiciones” y se haya pasado a “un modelo privatizador”.