El PSOE lamenta que no exista un protocolo de actuación contra violencia de género en el Ayuntamiento

La edil Soledad Murillo pide al equipo de Gobierno que "mueva ficha" en contra de los malos tratos

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca Soledad Murillo ha lamentado que no exista actualmente en el Consistorio un protocolo de actuación que estipule la forma de actuar contra los casos de violencia de género en la ciudad.

 

Murillo ha lamentado que cuando se dan casos de este tipo la Policía Local tenga que ponerse en contacto con técnicos municipales para conocer el modo de proceder, cuando ha considerado que lo lógico sería tener un documento que marcase los pasos a seguir.

 

Además, la edil socialista ha criticado la “opacidad” respecto a este tipo de casos en la ciudad, porque ha asegurado que el equipo de Gobierno no les ofrece los datos y que la Policía Local no elabore una memoria a este respecto.

 

Sobre este mismo asunto, también ha mostrado su disconformidad con la decisión municipal de cerrar el piso de emergencia para casos de violencia de género que el Ayuntamiento de Salamanca tenía en la avenida de DoñaUrraca con 15 plazas.

 

Finalmente, también ha manifestado que la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Salamanca, un equipo con “reconocimientos nacionales e internacionales, ponga en marcha cursos en escuelas y otros espacios para luchar contra la violencia, informe de la situación actual de sus trabajos y haga seguimientos de personas como el joven conocido como ‘El acosador de Puente Ladrillo’.