El PSOE lamenta que la DiputaciĂłn no utilice la ampliaciĂłn de plazo para devolver 30 millones al Estado

SeĂąala que acogerse no supone "recargo de intereses" y que esa partida podrĂ­a destinarse a las necesidades de los salmantinos

El portavoz del Grupo Socialista en la DiputaciĂłn de Salamanca, Isidro RodrĂ­guez, ha lamentado que el equipo de Gobierno haya desestimado acogerse a la ampliaciĂłn del plazo para devolver al Estado los cerca de 30 millones de las liquidaciones de los Ăşltimos aĂąos.

El diputado del PSOE ha criticado que el Pleno aprobase por unanimidad en pleno apuntarse a esta medida, pasando de cinco a diez aĂąos en el pago, y que finalmente no se haya llevado a cabo.

Según sus palabras, haberse acogido a esta medida “no implica recargo de intereses”, de ahí que el Grupo Socialista no entienda por qué el equipo de Gobierno haya procedido de esta manera.

De esta forma, la Administración tiene que hacer frente a seis millones, pudiendo haber sido tres, lo que supone “la pérdida de una oportunidad” para haber utilizado esta cantidad para los gastos y necesidades que actualmente necesita la población, ha aseverado.

“Hay un montó de necesidades que no están cubiertas” y haberse apuntado a la ampliación habría sido “absolutamente ventajoso”, ha apuntado Rodríguez en una rueda de prensa en la que ha querido mostrar su desacuerdo con la postura adoptada por el equipo de Gobierno de la Diputación.