El PSOE lamenta que el PP hable de recuperación mientras "Salamanca sigue su travesía por la senda del desempleo"

La provincia salmantina cuenta con 33.965 parados tras el repunte del desempleo de este mes de enero con 168 personas más sin trabajo.

El PSOE considera como “malos” los datos del desempleo registrados en el mes de Enero y que “condenan a Salamanca a seguir la travesía por la senda del paro y continuar con la tendencia de los últimos meses donde cada vez son más las personas que se encuentran sin empleo”.

 

Enero ha dejado la provincia con 168 parados más con respecto al mes anterior, lo que supone que Salamanca a día de hoy cuente con 33.965 personas sin un empleo.

 

El desempleo aumentó en casi todos los sectores, siendo el sector servicios el que más vio incrementado su cifra de desempleados, seguido de la industria, y la agricultura en tercer lugar. A estos datos se añade, además, un descenso en la afiliación a la Seguridad Social que en Salamanca registra 992 afiliados menos con respecto al mes anterior.

 

A juicio de los socialistas, estos datos "vienen a demostrar que el optimismo del PP y su tan publicitada recuperación económica no son, por desgracia, nada más que un espejismo y la constatación del fracaso de las políticas económicas del gobierno y su reforma laboral".

 

"Se vuelve a demostrar que no se crea empleo y los contratos que se firman contienen un alto nivel de temporalidad a tiempo parcial y con un carácter y unas condiciones de precariedad. Algo que hace que la provincia de Salamanca continúe en su caída libre hacia el desastre y se aleje cada vez más del objetivo de generar riqueza, desarrollo, bienestar y empleo de calidad", han manifestado los socialistas.