El PSOE lamenta que el Gobierno “desprecie la negociación colectiva”

Pedro Sánchez junto a Fernando Pablos en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Así lo señala el diputado nacional socialista Pedro Sánchez en su visita a Salamanca, donde se ha reunido con UGT, CC.OO: y Confaes

El diputado del PSOE en el Congreso, Pedro Sánchez, ha lamentado que el Gobierno de España “desprecie la negociación colectiva” y que un ejemplo de ellos es la aprobación con “nocturnidad y alevosía” de un decreto para la modificación de las cotizaciones a la Seguridad Social.

 

Pedro Sánchez ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista trató de que esta reforma se transformara en proyecto de ley, que posibilitara mantener trámite parlamentario junto a encuentros con empresarios y sindicatos, pero que el Ejecutivo desechó esta posibilidad y optó por darle vigencia “en solitario”.

 

Esta decisión tendrá “indudables” efectos sobre el suelo de los trabajadores y, además, se reducirán “los estrechos márgenes” que tienen las pequeñas y medianas empresas del país, ha añadido el diputado nacional.

 

Así lo ha destacado durante un encuentro con los medios de comunicación en la sede del PSOE de Salamanca, durante una visita a la ciudad que le ha permitido reunirse en tres citas distintas con representantes de Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras y Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes).

 

En esta jornada de trabajo ha estado acompañado por compañeros del Partido Socialista en Salamanca como son su secretario provincial, Fernando Pablos, y el vicesecretario de Economía de los socialistas salmantinos, Toribio Plaza.

 

Pedro Sánchez ha reseñado que hay “un ligero repunte” en la actividad económica pero que datos como los conocidos en la última Encuesta de Población Activa (EPA) presentan todavía “un panorama muy sombrío”.

 

Por este motivo, ha señalado que “queda mucho por hacer para consolidar la recuperación” y que la situación actual debería de ir acompañada de propuestas que ayuden a “consolidar” esas mejoras en la economía.