El PSOE lamenta que el equipo de Gobierno no afronte los “problemas estructurales”

Apunta que la búsqueda de nuevos nichos de empleo y empresas que se sumen al tejido empresarial es “imprescindible” para propiciar una mayor actividad económica

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha lamentado que el equipo de Gobierno no afronte los “problemas estructurales” que impiden a la ciudad “un mayor desarrollo”.

En este sentido, ha apuntado que la búsqueda de nuevos nichos de empleo y empresas que se sumen al tejido empresarial es “imprescindible” para propiciar una mayor actividad económica y ha criticado que las medidas iniciales solo hayan sido de carácter administrativo.

“Hay que generar el contexto socioeconómico y no solo medidas administrativas” y para este fin “es básico contar con los interlocutores sociales”, ha dicho el portavoz socialista en un encuentro con los medios que le ha servido para hacer balance de los primeros meses de gobierno del actual Ejecutivo municipal.

En la planificación de nuevas infraestructuras y proyectos, ha recriminado al Grupo Popular su “improvisación” y ha puesto como ejemplo la reciente decisión de suprimir una rotonda que todavía no se había concluido en el Paseo de la Estación.

Asimismo, Enrique Cabero ha pedido al alcalde un “mayor liderazgo” para buscar ayudas de financiación en otras administraciones respecto a proyectos que están en marcha como la reforma de la Catedral Nueva de Salamanca.

Esta iniciativa en el templo religioso es “similar” a las que se han dado en otras provincias. En ellas, los respectivos ayuntamientos han contado con dinero de la Junta, lo que no se da en el caso de Salamanca, según el portavoz socialista.