El PSOE lamenta que el Ayuntamiento de Salamanca esté haciendo “un flaco favor” a la conciliación laboral y familiar

Pone como ejemplo el “mirar para otro lado” en la Escuela Infantil del Polígono de Los Montalvos, el pago de matrícula en las escuelas municipales de música o la cuota de 15 euros en las ludotecas
La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Maribel Campo, ha criticado las últimas decisiones tomadas por el equipo de Gobierno en relación con los centros educativos para los más pequeños de la ciudad.

Según sus palabras, las medidas tomadas como el “mirar para otro lado” en la Escuela Infantil del Polígono de Los Montalvos, el pago de matrícula en las escuelas municipales de música o la cuota de 15 euros en las ludotecas están haciendo “un flaco favor” a la conciliación laboral y familiar de las familias.

En el caso del centro del Polígono de los Montalvos, Maribel Campo ha criticado que se inaugurase en septiembre del pasado año con solo siete alumnos y que en el presente curso queden 41 plazas libres a pesar de que hay una lista de espera en las escuelas municipales con más de 100 menores.

La edil socialista ha recordado que la escuela se financió con el programa ‘Juntos’ de la Junta de Castilla y León, suponiendo un desembolso de 820.000 euros, y con la cesión gratuita de un terreno del Ayuntamiento de Salamanca.

A pesar de ello, es una empresa privada quien gestiona el centro, derivada por la Asociación de Empresarios del Polígono, y ha aprobado el pago mensual de 313 euros frente a los 105 que se han de abonarse en las escuelas públicas.

Maribel Campo ha lamentado que este precio “muy alto” impide a muchas familias dejar a sus hijos en este centro construido con fondos públicos, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que trate de poner una solución para que se oferten las plazas con precios más bajos o que el Consistorio conceda subvenciones para rebajar la lista de espera en otros centros municipales a pesar de que hay plazas en el de Los Montalvos.

Respecto a la matrícula en las escuelas de música y el pago de una cuota mensual de 15 euros en las ludotecas, ha recordado que hasta el año pasado no era necesario abonar cantidad alguna en estos casos y que su aprobación no ayuda a las familias a superar las dificultades económicas que afrontan por la crisis económica.