El PSOE lamenta que el alcalde de Villares compare las golondrinas con "cucarachas y ratas"

(Foto: Chema Díez)

Aseguran que la destrucción de más de 80 nidos fue un "acto cruel y cobarde".

Desde el Grupo Municipal Socialista de Villares de la Reina se ha denunciado mediante una nota de prensa "el acto cruel y cobarde llevado a cabo por parte de empleados municipales y a golpe de pala, de la destrucción de mas de 80 nidos de golondrinas y avión común con sus polluelos dentro".

 

"Varias asociaciones ecologistas han presentado denuncia ante el SEPRONA y según las mismas, podría acarrear una sanción de hasta 180.000€, que en el caso de producirse tendríamos que pagar los vecinos con nuestros impuestos", aseguran.

 

"Tan deleznable acto ha tenido una gran repercusión en redes sociales, radiofónicas y prensa, tanto a nivel local como nacional, con  el consiguiente perjuicio para el buen nombre  del Villares", añaden.

 

"El Grupo Municipal Socialista, en el pleno celebrado el pasado viernes 15 de mayo, fue el único que sacó a relucir tan cruel acto, el Partido Independiente ni lo mencionó. En dicho pleno, el Partido Popular no solo reconoció haber dado la orden para la destrucción de los nidos sino que comparó a las golondrinas con cucarachas y ratas, lo mismo que dijo el alcalde en el programa radiofónico de Onda Cero dirigido por Julia Otero", lamentan los socialistas en la nota.