El PSOE lamenta la nueva "zancadilla" de Rajoy a los salmantinos: las pensiones subirán dos euros al mes

Los socialistas salmantinos denuncian que la subida prevista de las pensiones, un 0,25%, supone un aumento de 2 euros al mes cuando el IPC reducirá el poder adquisitivo un 1,5%. Piden sacar "tarjeta roja" a Rajoy por estas medidas.

Defiende el PSOE que "Rajoy no se cansa de poner la zancadilla a las personas de nuestra provincia", y lo hace a colación de las pensiones. La subida prevista, un 0,25%, es objeto de la última crítica de los socialistas salmantinos a las medidas sociales y los presupuestos previstos para 2016. Así lo han denunciado el secretario y el vicesecretario de organización, José Luis Mateos y David Serrada, en una comparecencia esta mañana.

 

Serrada ha puesto de manifiesto la pérdida de poder adquisitivo que van a tener las muchas familias que dependen de una pensión en la provincia: el 25% de los hogares según el PSOE. La subida del 0,25% supone un aumento de dos euros de media al mes en la nómina de cada pensionista; y de 1,5 euros al mes en el caso de las pensiones mínimas, que rondan los 600 euros de media en Salamanca. "Estas son las políticas de igualdad y sociales del Gobierno" ha recriminado Serrada, que ha acusado al gobierno central de intentar decir lo que no es.

 

Frente a esta súbida, el PSOE salmantino contrapone la subida del IPC, un 1,5% en las previsiones, que va a provocar una pérdida de poder adquisitivo de 18-20 euros/mes que no cubre ni de lejos la subida de pensiones anunciada por el GobiernoEn este sentido, Serrada asegura que para que las pensiones puedan subir lo que hace falta es derogar la reforma laboral para que haya más empleo y de más calidad que permita mayores cotizaciones e ingresos a la hucha de las pensiones. Por ello, los socialistas piden "tarjeta roja" a Rajoy en las próximas elecciones y sacar al PP del Gobierno.