El PSOE lamenta el presupuesto “nefasto” con el que contará la Junta para educación

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes ha señalado que tendrá una reducción del 6,5% respecto a 2011
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Ana Redondo, ha lamentado en Salamanca el presupuesto “nefasto” con el que contará la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en el presente año.

Ha señalado que tendrá una reducción del 6,5 por ciento respecto al año pasado y que es el doble de recorte respecto al conjunto de cantidades con las que cuenta la Administración Autonómica en 2011.

Ha lamentado esta reducción porque la educación es “un sector estratégico, fundamental y prioritario para Castilla y León” y ha adelantado que su grupo político en las Cortes “presentará batalla” para defender la calidad de la educación pública.

Así lo ha manifestado en compañía del secretario de Educación del PSOE de Castilla y León, Enrique Cabero, y del procurador socialista y secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos.

Enrique Cabero ha insistido en que el decreto del Gobierno de España con una reducción de los presupuestos para educación y las últimas actuaciones también de la Junta de Castilla y León tendrán “consecuencias nocivas y negativas” para la calidad en la enseñanza, que es “un la principal garantía de la igualdad efectiva en la sociedad”.

Por su parte, Fernando Pablos ha centrado su intervención ante los medios en los presupuestos de la Junta en materia de educación y su afectación en la provincia de Salamanca, donde han “desaparecido” compromisos del equipo de Gobierno como la puesta en marcha de nuevos centros educativos en Aldetejada, Cabrerizos, Villares de la Reina y Guijuelo.