El PSOE lamenta el “oportunismo político” del plan contra los atropellos en la ciudad

Joaquín Corona (Foto:N.S.Z.)

Joaquín Corona critica que el equipo no lo pusiese en marcha desde el principio de legislatura, cuando recibió un informe de la Policía con los puntos más peligrosos para la seguridad vial

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca Joaquín Corona ha criticado el “oportunismo político” del actual equipo de Gobierno, liderado por el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, al presentar un plan contra los atropellos en la ciudad.

 

Según ha apuntado este miércoles en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento,  este proyecto lo ha dado a conocer el regidor municipal “a seis meses de finalizar la legislatura” a pesar de que ya tenía un informe de la Policía Local sobre este asunto desde 2012.

 

Corona ha señalado que el Ejecutivo municipal cuenta desde hace dos años con este documento, en el que se ponen de manifiesto los “puntos débiles” en la seguridad vial que ha llevado a que se hayan dado 124 atropellos en 2011, 115 en 2012 y 125 en 2013.

 

Por este motivo, el plan de seguridad “debería haberse dado desde inicio de legislatura y no ahora, cuando ya se contabilizan 90 atropellos en este mismo año, ha añadido el edil socialista en un encuentro con los medios.

 

Asimismo, Joaquín Corona ha criticado que el Grupo Municipal Socialista “no haya tenido información alguna” hasta la presentación del alcalde a pesar de que un día antes una Comisión de Policía, Tráfico y Transportes.