El PSOE lamenta el "desprecio absoluto" del resto de partidos a las políticas de igualdad

Candidatos del PSOE (Foto:F.Rivas)

Los candidatos socialistas salmantinos presentan una batería de propuestas. 

La que fuera secretaria general de Políticas de Igualdad durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y ‘número dos’ del PSOE al Congreso por Salamanca, Soledad Murillo, ha lamentado el “desprecio absoluto” del resto de partidos a las políticas de igualdad.

 

Murillo ha lamentado la ausencia de un programa concreto sobre este tema en las propuestas de PP, Ciudadanos y Podemos para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

 

Y, ante la posibilidad de que no haya mayoría absoluta por parte de ninguno de los candidatos, Murillo ha dicho que hará “falta discutir mucho” ante posibles pactos y que espera que estos acercamientos “no degraden ni vulneren nuestro programa”.

 

Así lo ha señalado durante un encuentro con los medios donde ha dado a conocer las políticas de igualdad junto a sus compañeros de partido Rosa López, Rosa Rubio, Raúl Reloba y Carmen Juanes.

 

En esta rueda de prensa los socialistas han insistido en medidas concretas para los centros escolares, que combatan “mecanismos muy arraigados” y que han alimentado al machismo durante generaciones; actuaciones que pongan fin a la brecha salarial; el apoyo y la cotitularidad en el medio rural; e intervenciones en ámbitos judiciales, policiales, políticos y sociales contra la violencia de género.