EL PSOE: "La diputación debería reunirse con los alcaldes para hablar del estado de las carreteras"

Foto: Archivo

El PSOE pide la elaboración urgente de un Plan de travesías en los cascos urbanos de los municipios efectivo y de verdad. "La inversión en carreteras debería acoger todos los municipios en las mismas condiciones y con igualdad de oportunidades, sin exclusiones".

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha reiterado su petición, en la sesión de la Comisión de Fomento en la institución provincial, exigiendo la elaboración urgente de un Plan de travesías en los cascos urbanos de los municipios efectivo y de verdad. Un Plan en el que, de manera planificada y estudiada, se contemplen actuaciones relativas a la señalización tanto horizontal como vertical, la mejora del firme, bandas reductoras de velocidad, y espejos convexos en calles y cruces con escasa visibilidad, y del que se puedan beneficiar en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades todos los municipios de la provincia.

 

El PSOE, a través de su diputado provincial y portavoz en la Comisión de Fomento Francisco Martín del Molino, ha insistido en la necesidad de realizar, por parte de la Diputación, una convocatoria o requerimiento a todos los alcaldes de los  municipios de Salamanca para que puedan demandar las necesidades que en materia de seguridad vial y tráfico tienen en relación a las carreteras que atraviesan sus cascos urbanos, y poder solicitar de esta forma, la inclusión de todos ellos en el Plan de señalización de travesías antes mencionado.

 

El PSOE quiere denunciar la política que el equipo de gobierno de la Diputación, encabezado por Javier Iglesias, está  llevando a cabo en materia de inversiones en carreteras, incluidas las travesías. Y en este sentido exige, de forma reiterada, un Plan al que se puedan acoger todos los municipios en las mismas condiciones y con igualdad de oportunidades, sin exclusiones, y acabar de esta forma con la utilización caciquil, política y selectiva que el presidente de la Diputación y su equipo de gobierno hace de las inversiones provinciales.