El PSOE invita a la vicepresidenta a aclarar si declaró los sobresueldos ante Hacienda y el Congreso

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez

El PSOE ha emplazado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a aclarar si hizo constar sobresueldos del PP en sus declaraciones de Hacienda y en las declaraciones de bienes que se presentan en el Congreso, abundando así en la acusación lanzada este martes por la portavoz socialista, Soraya Rodríguez.

Tras el debate entre ambas en la sesión de control, la 'número dos' del Ejecutivo aseguró que nunca ha cobrado dinero negro, y lo hizo con un tono que dejaba claro su enfado: "En mi puta vida he cobrado un sobre", dijo de forma tajante en los pasillos del Congreso, recalcando precisamente que estas acusaciones a la "gente honrada" y que "trabaja mucho" no le hace "ni pizca de gracia".

"Yo no lo sé --ha replicado en Twitter la socialista Soraya Rodríguez--. Pero que ha cobrado casi 600.000 euros en sobresueldos del PP entre 2004 y 2011, eso sí. Seguro".

Fuentes socialistas han añadido a Europa Press que esa cifra de 600.000 euros que le achacan a Sáenz de Santamaría consta en el sumario que instruye el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional sobre las cuentas del PP.

Por ello, desde el PSOE quieren que la vicepresidenta aclare si esas cantidades constan en las declaraciones que Soraya Sáenz de Santamaría presentó en el Congreso en su etapa de diputada y de portavoz del Grupo Popular, y si también las incluyó en sus declaraciones de IRPF ante Hacienda.