El PSOE interpela al gobierno sobre la falta de financiación al Centro Internacional del Cáncer en Salamanca

La falta de financiación que sufre el centro ha supuesto la paralización de diez investigaciones, según ha declarado su propio director. 

La Senadora del PSOE por Salamanca, Elena Diego, ha interpelado al gobierno, en la Comisión correspondiente de la Cámara Alta, sobre la falta de financiación al Centro Superior de Investigaciones Científicas, titular junto a la Universidad de Salamanca del Centro Internacional del Cáncer, y la falta de aportaciones económicas.

 

La carencia de fondos por parte del gobierno al CSIC preocupa a los socialistas pues más de la mitad de las personas que trabajan en el Centro Internacional del Cáncer en la capital pertenecen al CSIS, además se han paralizado importantes trabajos y proyectos de investigación.

 

Para la representación del PSOE en Salamanca lo que se necesita ahora en el Centro Internacional del Cáncer es garantía financiera y de estabilidad. Los socialistas salmantinos lamentan que un centro que ha conseguido en sólo 16 años una gran proyección internacional se vea ahora ahogado por que no obtiene la suficiente financiación y es incapaz de renovar contratos y con la consiguiente consecuencia de que los investigadores emigren.

 

Para el PSOE lo que tanto el Gobierno como la Junta de Castilla y León deberían hacer es asegurar que los investigadores dediquen su mayor parte del tiempo a investigar y no a buscar financiación.