El PSOE insta a la Junta a que elimine el céntimo sanitario porque "ahoga el transporte"

Castilla y León es la comunidad que más incrementará el combustible (5 céntimos), mientras hay algunas como La Rioja, Aragón, Cantabria y País Vasco que no lo harán

La socialista Ana Muñoz de la Peña ha asegurado esta tarde que el PSOE ha preparado una enmienda para que la Junta de Castilla y León elimina "inmediatamente" el céntimo sanitario y, de no hacerlo, que al menos "subvencione al sector transporte".

A su juicio, este hecho va a producir una "deslocalización del consumo, ya que los transportistas se irán a otras comunidades a reportar"; además el sector del transporte se va a ver "ahogado, porque esta subida del precio del combustible va a reducir su competitividad y no va a eviatr que se apliquen otros impuestos porque Rajoy ya ha dicho que subirá el IVA", dice Muñoz.

Según la procuradora de las Cortes "Castilla y León aplicará el tipo impositivo más caro", cinco céntimos, mientras que "Galicia incrementará 1.5, Extremadura 2 o Castilla La Mancha, 2.4", añade.

"Herrera dijo que no aplicaría el céntimo sanitario, pero ya vemos que esto forma parte también del programa oculto del PP", sentenció Ana Muñoz.