El PSOE insta a la Junta a crear una página web cultural en Castilla y León

Desde el PSOE aseguran que el Gobierno de Herrera se ha "olvidado" de la cultura y que desde 2010 las pérdidas en este ámbito son cada vez más "importantes y preocupantes".

El PSOE de Salamanca con Fernando Pablos, José Ignacio Martín y Juan Velasco como portavoces han reclamado a la Junta el "sangrado continuo" al que tienen sometida a la cultura en Castilla y León.

 

En palabras de Juan Velasco, los datos que arrojan las legislaturas de Herrera son cada vez más "preocupantes y escalofriantes", a su juicio creen que "el gobierno del PP se ha olvidado de la cultura".

 

Tal y como informan, desde 2010 a 2013 se han perdido 7.600 puestos de trabajo en la industria cultural y la inversión se ha reducido de 2011 a 2015 en un 72%. Además han desaparecido 27 compañías de teatro y se han llevado a cabo 1.205 representaciones teatrales menos. En cuanto a la recaudación en 2015, ha bajado 349.000 euros.

 

Por su parte, Martín Benito ha detallado cuales van a ser las propuestas que van a presentar a la Junta: Establecer una línea de ayudas para participar en las ferias y fiestas, apoyar la formación de los artistas, fomentar la demanda a partir de políticas de comunicación instándoles a crear una página web de la programación de Red y Circuitos de Castilla y León,  crear un centro de documentación de las imagenes y videos de toda la comunidad y finalmente, la bajada del IVA cultural.

 

Todas estas propuestas, tal y como ha concluido Juan Velasco, se hacen con el objetivo de "aumentar espectadores", tras las "gran pérdida que llevamos sufriendo desde hace años".