El PSOE insta a la Junta a crear líneas de subvenciones para los municipios que se han quedado fuera del Plan Especial de Empleo

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca presentará una moción solicitando a la Junta líneas de subvenciones para los municipios que tienen menos de diez parados

El Plan Especial de Empleo, dotado con casi 30 millones de euros, está dirigido a los Ayuntamientos para subvencionar la creación de puestos de trabajo y financiar medidas relacionadas con la colocación laboral de los jóvenes.


Más de la mitad de la financiación de este Plan Especial, 16 millones de euros, ha sido destinado a los municipios de menos de 5.000 habitantes. Esta semana 291 Ayuntamientos de la provincia de Salamanca firmaban el convenio por el que recibirán las cuantías que les corresponda como ayuda a la contratación de parados en base a su número de habitantes y su tasa de paro. Estos municipios recibirán entre 10.000 y 30.000 euros para contratar a desempleados por un plazo de seis meses y pagándoles como mínimo el SMI.


El Partido Socialista es "consciente de que a cambio de conseguir que la contratación fuera por un plazo mínimo de seis meses, y pagando como mínimo el Salario Mínimo Interprofesional, ha habido muchos municipios que se han quedado fuera de este Plan Especial de Empleo, concretamente todos aquellos que tienen menos de diez desempleados de media al año, un hecho  a todas luces injusto y discriminatorio".


En base a esto, el Grupo Socialista en la Diputación va a presentar una moción en la que se solicita a la Junta de Castilla y León la creación de una nueva línea de subvenciones u otro Plan Especial de Empleo, dotado con la suficiente financiación, y que tenga como destinatarios estos municipios que se han quedado, a día de hoy, sin recibir recursos para la ocupación de jóvenes y la contratación de parados.