El PSOE insiste en que Bermudez de Castro y Gonzalo Robles sólo aclararán las cosas si presentan publicamente sus declaraciones de la renta

Gonzalo Robles (d) junto al presidente provincial del PP, Javier Iglesias

Los dos diputados electos por el PP de Salamanca habrían percibido en el periodo 1990-2011 sobresueldos o “gastos de representación” de 455.194 euros en el caso de Bermúdez de Castro y de 265.644 euros en el de Robles.

El PSOE de Salamanca insiste en exigir al señor Bermúdez de Castro y al señor Gonzalo Robles la presentación pública de sus declaraciones de la renta durante los últimos veinte años para que de esta forma se pueda aclarar o despejar cualquier duda sobre la cuestión de un posible cobro de sobresueldos en el PP por parte de estos dirigentes.

 


En este sentido los socialistas recuerdan, y se remiten, a una información aparecida en el diario “El Mundo” en la que se afirmaba que los dos diputados electos del PP por la provincia de Salamanca habrían cobrado sobresueldos o “gastos de representación” de 455.194 euros en el caso del señor Bermúdez de Castro, y de 265.544 euros por parte del señor Robles.

 


El PSOE entiende que, en aras de la ética y de la transparencia política, los dos diputados electos del PP por Salamanca le deben una aclaración, o cuando menos una explicación, a todos los ciudadanos en general, y a los salmantinos en particular, y la mejor manera de hacerlo y despejar cualquier tipo de duda es haciendo públicas las declaraciones de la renta de ambos durante la época en la que han compartido cargos políticos u orgánicos internos con puestos públicos o de gobierno.

 

Los socialistas reiteran que su petición, algo que parece no han entendido los dos diputados electos por Salamanca, se refiere a la muestra pública y accesible para todos de sus declaraciones de la renta de los años en los que han compatibilizado cargos públicos con cargos internos en su partido, y en ningún momento los socialistas se han referido a su declaración de bienes y de actividades públicas. Este gesto, a juicio del PSOE, no debe suponerles esfuerzo o inconveniente alguno puesto que como ellos mismos han afirmado, todas sus retribuciones están reflejadas en sus correspondientes declaraciones de la renta.

 


El PSOE considera que no hay otra salida posible a esta cuestión, y que en el caso de que quieran poner este asunto en manos de los tribunales, empiecen por poner demandas a los medios de comunicación que han reflejado esta información, especialmente el diario “El Mundo” y su director, Pedro J. Ramírez.

Noticias relacionadas