El PSOE insiste en parar los desahucios

Los socialistas Fernando Pablos, Leire Iglesias y José Luis Mateos en la sede del PSOE (Foto:F.Rivas)
La socialista Leire Iglesias considera “claramente insuficiente” la normativa del Gobierno sobre desahucios
La diputada nacional del PSOE Leire Iglesias ha insistido este viernes, durante su visita a Salamanca, que la normativa aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy es “claramente insuficiente” para impedir las prácticas “abusivas” de las entidades financieras en las ejecuciones hipotecarias.  


Aunque ha reconocido que todas las decisiones tomadas contra esta situación son “bienvenidas”, ha subrayado que la sociedad española necesita cambios legislativos en cinco leyes que eviten las situaciones actuales de desahucio.  

Con este fin ha apuntado que el Partido Socialista lleva “ocho o nueve meses” reuniéndose y trabajando con colectivos, plataformas y afectados para tratar una norma que “contiene muchas injusticias”.  

Respecto a las críticas del PP de que no hicieron “nada” durante los años de José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa, ha afirmado que entonces sí que se tomaron decisiones aunque fueron “insuficientes”.  

En este encuentro con los medios de comunicación ha estado acompañada por el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos.