El PSOE insiste en dar viabilidad al hospital de Béjar

El PSOE de la Diputación no entiende que se votara en contra de su moción cuando hay signos inequívocos de que es factible

Señalan que la "incongruencia" de Riñones de votar en contra en el pleno de la Diputación y a favor en su Ayuntamiento es signo de que su moción es viable. Ven factible que pueblos abulenses de la zona de Béjar se incorporen a esta zona de salud hospitalaria y eso favorecería  que uso de recursos de forma óptima. 

Isidoro Rodríguez Plaza, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, ha calificado como “incongruencia” el hecho de que la última moción rechazada por el Grupo Popular referente al mantenimiento de los servicios que se prestan en el hospital Virgen del Castañar de Béjar, fuera aprobada después en el pleno de la localidad bejarana con el voto favorable del propio alcalde, que en La Salina siguió la disciplina de partido.

 

En la citada moción, el PP de la Diputación rechazó tres puntos:

 

1- Instar para que Junta nombre un jefe de análisis clínicos

 

2- Mantener las plazas que hay, incluida la de fisioterapeuta

 

3- Que se incorporen a esta zona de salud hospitalaria municipios de Ávila que antiguamente formaban parte del alfoz como Barco, Becedas... con el objetivo de mejorar el servicio sanitario y optimar las instalaciones hospitalarias.

 

Para Isidoro Rodríguez es “inexplicable” que se votara en contra en la Diputación y luego el consistorio bejarano, dirigido por el PP, votara a favor. Más inexplicable aun si se tienen en cuenta diferentes aspectos.

 

En primer lugar que existe “el interés claro de varios municipios próximos para incorporarse a la zona hospitalaria a la zona de Béjar. Muchos de ellos tienen pensando ratificar en sus plenos la petición de incorporación”, que es uno de los requisitos que impone la Junta de Castilla y León.

 

Además señala Rodríguez que el alcalde de Béjar se ha reunido con el presidente de la Diputación de Ávila para lograr acuerdos que permitan optimizar recursos del hospital y, sobre todo ,mejorar la atención de los casi 2.000 ciudadanos de estos pueblos.

 

Recuerda que la posibilidad de dar asistencia de estos 2.000 ciudadanos facilitarían la viabilidad del centro hospitalario puesto que sus recursos se aprovecharían de manera óptima.

 

Por eso el PSOE pide explicaciones al alcalde, para que explique porque votó en un sentido en el pleno de la Diputación y en otro  en sus consistorio y solicitan de nuevo que se tenga en cuenta su moción.