El PSOE inicia su recogida de firmas para que la Junta cumpla con las obras del Hospital

Según los socialistas, miles de salmantinos se han adherido ya a esta iniciativa.

Los socialistas continúan con la recogida de firmas instalando mesas enm la Plaza del Liceo de la capital este sábado y en el Rastro de la zona de la Aldehuela mañana por la mañana.
 

Los socialistas "no se creen las promesas del Consejero de Sanidad e insisten en exigir a la Junta que deje a un lado la desidia y el abandono para con Salamanca con la complicidad y la aquiescencia del PP de Salamanca y el alcalde de la capital Mañueco".
 

Cargos públicos y orgánicos, junto a militantes y simpatizantes del PSOE de Salamanca continúan con la campaña de recogida de firmas de forma presencial para exigir a la Junta que cumpla con su compromiso deconstruir el nuevo hospital en la capital salmantina. Un hospital que tenía que estar a día de hoy en servicio, según el proyecto presentado por el
gobierno autonómico en el año 2006, y que después de tantos años sigue con las obras paralizadas.
 

"Ya son miles los salmantinos que han prestado su apoyo y su adhesión a esta campaña que continúa este fin de semana recogiendo firmas en varios puntos de la capital salmantina, concretamente en la Plaza del Liceo en el día de hoy, y en la zona de la Aldehuela a lo largo del mediodía de mañana", señala el PSOE.
 

Desde que el gobierno regional del PP prometiera la construcción del nuevo hospital para Salamanca en el 2006 los socialistas han venido solicitando el cumplimiento de este compromiso y la ejecución de los presupuestos que año tras año la Junta destinaba para este proyecto. "De los más de 150 millones de euros presupuestados tan sólo se han invertido poco más de 30 millones".

 
Los socialistas no se creen las promesas de la Junta y temen que las promesas del Consejero de Sanidad a lo largo de esta semana terminen siendo sólo palabras tal y como ha ocurrido hasta ahora, y que dichas promesas sigan engordando la lista de incumplimientos que el gobierno regional del PP mantiene con Salamanca.
 

 

El PSOE insiste que la Junta tiene "una deuda histórica con Salamanca de 121 millones de euros, dinero que no ha sido invertido ni ejecutado en las obras del nuevo hospital a pesar de haber estado presupuestado a lo largo de todos estos años, por lo que le parece irrisorias las cantidades que el Consejero ha anunciado para los próximos años además de no tener las garantías de que se vayan a ejecutar tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora".