El PSOE exige todos los datos de la memoria de la Policía Local que el Ayuntamiento ha ocultado

El concejal socialista Arturo Santos muestra documentos de la Agenda Local 21.

El grupo municipal socialista ha llevado al registro una petición por escrito para exigir a Mañueco que entregue todos los datos de la memoria de la Policía Local que ha ocultado.

El grupo municipal socialista ha registrado esta mañana en el registro del Ayuntamiento de Salamanca un escrito en el que solicita de manera oficial todos los datos hurtados por el equipo de Gobierno de la memoria de la Policía Local. Esta es la respuesta de los socialistas a la decisión de Fernando Rodríguez de entregar una memoria resumida, de solo 12 páginas, en la que faltan gran parte de los datos que antes se ofrecían; baste decir que la memoria anterior, la de 2013, tenía 87 páginas.

 

En el transcurso de la comisión de Policía celebrada esta mañana, el concejal socialista Arturo Santos ha cursado la petición al concejal del área, Fernando Rodríguez. El grupo socialista se ha quejado de que se les haya facilitado una memoria con tan pocos datos y lamentan la voluntad de ocultación de datos que siempre han sido públicos. Por eso han pedido todo aquello que falta.

 

A estas quejas se ha sumado también el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, que ha criticado la decisión del equipo de Gobierno de resumir la memoria de la Policía Local de 2014, que se ha entregado además de 'recortada' con mucho retraso sobre la fecha prevista. Para la de 2015 el Ayuntamiento se ha comprometido a hacerla pública antes del primer trimestre de 2016, aunque no se sabe si en su versión reducida o completa.

Noticias relacionadas