El PSOE exige saber qué ocurre con Vega Terrón tras un año de silencio de la Diputación

Carmen García y Manuel Ambrosio Sánchez, en la rueda de prensa.

El grupo socialista propone un plan de gestión para Vega Terrón para evitar "que quede en manos de operadores que no operan y pasan 14 años sin pagar". Exige conocer el estado del muelle más de diez meses después de que se supiera que la empresa concesionaria no había pagado el canon en 14 años.

El grupo socialista en la Diputación de Salamanca ha vuelto a poner sobre la mesa la situación de Vega Terrón, el muelle fluvial que lleva cerca de un año en el limbo. En enero de 2015 se supo que el equipo de Gobierno de Javier Iglesias y sus antecesores del PP habían permitido que la empresa que gestionaba el muelle, VegaTer, no hubiera pagado el canon de utilización durante 14 años: ni una sola vez desde el primer día en el que se le concedió el contrato.

 

Ahora, casi diez meses después, el PSOE ha denunciado que llevamos todo este año sin saber nada de la situación actual de Vega Terrón a pesar de que el PP de la Diputación anunció la ruptura del contrato, pero no aclaró si se le iba a exigir el canon impagado, deuda que por otro lado solo se puede exigir en parte. En total, el 'agujero' es de más de 400.000 euros por el impago del canon y llega a los 600.000 si se incluyen otros incumplimientos.

 

El PSOE ha puesto sobre la mesa una alternativa para la gestión de Vega Terrón, un plan para que se aproveche esta infraestructura y que se haga con gestión directa de la Diputación, "y no quede en manos de operadores que no operan y que llevemos 14 años sin saber qué pasa", ha dicho la portavoz socialista, Carmen García Romero.