El PSOE exige que se resuelvan los contratos de 2015 para jóvenes investigadores

El PSOE exige a la Junta de Castilla y León que resuelva inmediatamente la convocatoria de 2015 de contratos para jóvenes investigadores, ya que han pasado seis meses desde el fin del plazo de solicitudes. Los socialista esperan que no se den por desestimadas ante l"a dejadez de la administración regional".

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el 21 de abril de 2015 la ORDEN EDU/310/2015, de 10 de abril, por la que se convocan ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a iniciar en el año 2015.

 

El objeto de esta convocatoria, que fue demandada en varias ocasiones por el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, es la contratación de 66 jóvenes titulados para realizar durante cuatro años trabajos de investigación a través de un departamento o instituto de una universidad pública de Castilla y León o de una universidad privada sin ánimo de lucro de dicha Comunidad, o bien, a través de un centro o instituto de un organismo o centro público de investigación ubicado en la Comunidad y desde las fundaciones generales de las Universidades de Castilla y León o fundaciones del ámbito sanitario de las universidades públicas de Castilla y León.

 

El presupuesto total de la convocatoria es 4.948.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 15 de mayo. Dado que las bases prevén que la resolución debe realizarse en un periodo de seis meses contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, este plazo concluyó en el día de ayer.

 

Ante esta situación, el PSOE exige a la Junta de Castilla y León que proceda cuanto antes a la resolución de esta convocatoria de contratos para jóvenes investigadores y no aplique el apartado de la misma que le permite dar por desistidas todas las solicitudes si no se resuelve dentro del plazo de seis meses previsto, ya que utilizar esa prerrogativa para dejar vacante la convocatoria por dejadez de la Junta de Castilla y León sería una auténtica vergüenza.