El PSOE exige que baje el precio del bus metropolitano "de manera inmediata"

Francisco Javier Rodríguez, Carmen García y Enrique Cabero, en la rueda de prensa (Foto: I. C.)

Tras la sentencia en contra del 'centimazo', piden además que se devuelva el 0,85% de más que se ha cobrado en los billetes y que era lo que correspondía al impuesto de hidrocarburos.

Francisco Javier Rodríguez, Carmen García y Enrique Cabero han exigido esta mañana en rueda de prensa que se fije "un nuevo precio de manera inmediata para el billete del autobús metropolitano" después de que se conozca la sentencia en contra del conocido como centimazo, que gravaba con un impuesto los hidrocarburos.

 

En junio del año 2012, según ha explicado Carmen García, se produjo una subida del 6,1% del precio del billete. De ese precio, el 0,85% correspondía al impuesto de hidrocarburos, "aunque según nuestras cuentas, la subida fue del 8.3%". Una vez conocida la sentencia contraria al 'centimazo', el PSOE quiere saber "cómo se va a devolver esa cantidad a los usuarios" y "cuándo se va a revisar el precio actual".

 

El PSOE, además, solicita que "se convoque el Consejo del Alfoz", hecho que no ocurre desde mayo de 2013 y que servirá "para articular el transporte metropolitano, que debe mejorar notablemente", como explicó Cabero.

 

En estos momentos, según el PSOE han sido "los Ayuntamientos que pertenecen al Consejo y los usuarios los que han soprtado el centimazo".

 

Además, indican que la revisión tarifaria puede realizarse "en 24 horas si quieren, porque así lo hicieron para subir los precios en 2012".

 

El billete de autobús metropolitano vale 1,35 euros en Salamanca y si se paga con tarjeta monedero, 1,07 euros.