El PSOE exige medidas para evitar el peligro que supone un edifico abandonado en el barrio del Zurguén...

El edificio se encuentra en la plaza Villar Del Profeta del barrio salmantino

El edifico, que está a medio construir y tiene varias plantas, lleva muchos años abandonado y lleno de  escombros, basuras y otros materiales peligrosos.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido, en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana en el Consistorio salmantino, soluciones para evitar los peligros que provoca un edificio abandonado en la Plaza Villar del Profeta del barrio del Zurguén.

 

Los concejales socialistas han solicitado al equipo de gobierno del PP que inicie los trámites para declarar la caducidad de licencia de la obra o que exija al los propietarios del edificio que tomen las medidas oportunas para evitar esta situación, o terminar las obras en los  plazos que estaban establecidos. En caso contrario, iniciar los trámites legales necesarios para que el Ayuntamiento pueda decidir una ejecución forzosa que concluyera en una venta o expropiación del edificio.

 

El edificio se encuentra a medio construir, está lleno de escombros, basuras y otros materiales de desecho Al ser un edificio de varias  plantas su estructura  cuenta con estancias y elementos de construcción peligrosos, y mucho más, cuando se encuentra en una zona muy frecuentada por los  vecinos, en su gran mayoría niños, que no tienen ningún impedimento que evite el acceso a él.

 

En base a todo esto, el PSOE considera que es necesario tomar medidas de  manera urgente para evitar esta situación, y tras iniciar los trámites legales pertinentes,  resolver con la demolición del edificio en caso de que se encontrara en ruina debido a su estado de abandono durante tantos años, y si este no fuera el caso, aprovechar lo que está ya construido para convertirlo en un centro cívico para la zona.

 

Una solución que el PSOE considera que paliaría en parte la total carencia de infraestructuras y servicios públicos municipales que existe en  el barrio del Zurguén.