El PSOE exige la dimisión del alcalde de Monterrubio de Armuña

Rosa Mateos, trabajadora despedida en Monterrubio (Foto: Cristian Martín)

El PSOE pide la dimisión del alcalde porque se ha demostrado que el despido es consecuencia directa de la decisión de la trabajadora de concurrir, como representante del sindicato CC.OO a las elecciones sindicales.

La sentencia condenatoria para el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña, por la decisión de su Alcalde, Manuel José Moro Rodríguez, de despedir a la trabajadora que ejercía las labores de Ordenanza-Alguacil en el municipio, confirma un despido injusto y una decisión arbitraria, según Grupo Municipal del Partido Socialista de Monterrubio de la Armuña.

 

Se ha demostrado que el despido es consecuencia directa de la decisión de la trabajadora de concurrir, como representante del sindicato CC.OO a las elecciones sindicales que se convocan por su iniciativa, al encontrarse ella y sus compañeros sin representante.

 

Es  relevante señalar, que en este litigio, Moro, alcalde de Monterrubio de Armuña, ostenta el cargo de Secretario coordinador en el sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios).

 

"Este es uno más en el abultado historial de despidos decididos por él señor alcalde y su equipo de gobierno y que, en ningún momento, fue consultado con el resto de fuerzas representadas en el consistorio, ni refrendado por el Pleno", según afirma el PSOE.

 

Se pretendió un despido objetivo, pero, como señala el juez, inadmisiblemente se reconoce a su vez como improcedente otorgando, con cargo a las cuentas del pueblo, una abultada indemnización que sobrepasa los 8.000€ con el objetivo de evitar la demanda.

 

La sentencia afirma que, Manuel José Moro Rodríguez, como alcalde de Monterrubio de Armuña cometió de forma deliberada un despido motivado por la afiliación sindical de la trabajadora Mª Rosa Mateos y, como consecuencia del mismo, dejó sin efecto las elecciones sindicales en el Ayuntamiento que preside, incurriendo en una violación de los derechos constitucionalmente protegidos de la demandante y de sus compañeros y despreciando la integridad de los escasos recursos económicos del Ayuntamiento para lograr sus fines.

 

El Grupo Municipal Socialista espera que no se incurra en un mayor perjuicio para las arcas municipales recurriendo la sentencia, ya que las pruebas son evidentes.