El PSOE exige explicaciones al PP por el "pago de dinero en sobres" en 2011

El secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos. (Foto: T.G.)

Los socialistas han pedido que se haga pública la contabilidad del PP de Salamanca en las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2011.

El Partido Socialista de Salamanca ha reaccionado ante la noticia relativa a un exmilitante del Partido Popular, que ha entregado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, un acta de manifestaciones, firmado ante notario, en el que reconoce que recibió de la gerente del partido en Salamanca un sobre con 300 euros sin factura alguna por su colaboración en la última campaña de las Elecciones Autonómicas y Municipales en 2011.

 

De esta forma, el PSOE de Salamanca considera que tanto Alfonso Fernández Mañueco como Javier Iglesias, que resultaron elegidos tras dicho proceso electoral, deben dar explicaciones "inmediatamente" sobre la financiación de la campaña electoral, haciendo pública la contabilidad detallada de la misma.

 

Los socialistas también han solicitado que se informe de "cuántas personas cobraron dinero del PP de Salamanca en sobres en el año 2011", así como los conceptos por los que se cobraron y si fueron o no declarados a Hacienda. De no ser así, han apuntado desde el PSOE, sería "dinero negro de una contabilidad B como la que, según distintas informaciones, existen en el PP de todas las provincias de España".

 

Dependiendo de las explicaciones que se realicen desde el Partido Popular de Salamanca, el PSOE exigirá las pertinentes responsabilidades políticas a las personas que hubieran realizado o consentido actuaciones que "serían una palmaria estafa electoral, aparte del fraude a la Hacienda Pública que la posible utilización de dinero negro significa".