El PSOE exige el uso del edificio de Gran Vía para desviar pacientes del centro de la cuesta Sancti - Spíritus

Fernando Pablos (i) y Enrique Cabero, en la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Enrique Cabero, ha denunciado el exceso de pacientes en estos dos centros integrados, al tiempo que reclamó la construcción de los dos pendientes en la capital: Prosperidad y El Zurguén.

La Sanidad preocupa, y mucho, a los ciudadanos de la capital salmantina; por ello, el PSOE ha vuelto a pedir una vez más a la Junta de Castilla y León el uso de las instalaciones de Gran Vía, propiedad de la Seguridad Social, para que se facilite la atención a los pacientes del centro de salud ubicado en la cuesta Sancti - Spiritus.

 

Así lo ha demandado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, quién ha destacado que este center, que engloba al Filiberto Villalobos y al Universidad Centro, presta servicio a muchos pacientes "y engloba más de lo que puede, con el trastorno para muchos pacientes mayores que sufren mucho para poder acceder al centro por la cuesta Sancti - Spiritus", añadió.

 

Por eso "pedimos que las instalaciones de Gran Vía se cedan para este uso, con el fin de ofrecer una atención primaria a los pacientes y evitarles un trastorno en tiempo y esfuerzo, especialmente a las personas mayores, como medida de solución e inmediata para cumplir con una demanda de los pacientes".

 

Además, Cabero afirmó que por esta petición no "nos hemos olvidado de la reivindicación para la construcción de los centros de salud de Prosperidad y Universidad Centro, que la Junta tiene paralizados y que nosotros hemos intentado impulsar con mociones en el Ayuntamiento", indicó.

 

Hablando de obras, el PSOE también se refirió a las del Hospital de Salamanca en boca de su secretario provincial, Fernando Pablos quien destacó que ya han demandado a la consejería de Sanidad "las certificaciones de obra del año 2013 para ver si cumplen o no sus promesas porque una cosas es decir que se va a destinar tanto dinero y otra que realmente se haya hecho", sentenció Pablos.