El PSOE exige el arreglo de la carretera a Frades de la Sierra por su lamentable estado

Los diputados provinciales del Grupo Socialista en la Diputación salmantina, Manuel Ambrosio Sánchez y Francisco Martín del Molino. (Foto: David de Jesús)

La carretera DSA 204 de la Cuesta de la Varga a Frades de la Sierra no cuenta con ningún tipo de arcén, la calzada de una excesiva estrechez, está llena de baches y en muchos tramos con ausencia total de asfaltado, y la señalización brilla por su ausencia.

Los diputados provinciales del Grupo Socialista en la Diputación salmantina, Manuel Ambrosio Sánchez y Francisco Martín del Molino, han exigido a la institución provincial el arreglo inmediato de la carretera DSA 204, de la que es titular, y que une la Cuesta de la Varga con Frades de la Sierra.

 

 

Los diputados socialistas reclaman una ampliación urgente de la calzada, un nuevo firme y la reposición de la señalización tanto vertical como horizontal de esa vía que desde hace muchos años presenta un estado absolutamente lamentable, con una estrechez de calzada peligrosa, un firme en tierra en muchos de sus tramos, y con enormes baches en otros, y donde la señalización tanto vertical  como horizontal brilla por su ausencia. Una situación que convierten a esta carretera, vital para la comunicación de muchos pueblos de la zona, en prácticamente intransitable y lo que es peor, peligrosa e insegura, para los vehículos de todo tipo y las personas.

 

 

La petición del PSOE ha venido acompañada  por la presentación en el registro de cerca de un millar de firmas que el Grupo Socialista ha recogido, entre los habitantes de los municipios afectados, en una campaña emprendida por iniciativa de los Ayuntamientos de Morille, Frades de la Sierra, la entidad local menor de Navagallega (en el término de Membribe de la Sierra) y el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Pedro de Rozados. Firmas o peticiones que ya han sido entregadas a la Diputación y que avalan esta exigencia solicitando que se acometa de manera urgente el arreglo de dicha vía y la solucione un problema enquistado en el tiempo sin que reciba ningún tipo de respuesta por parte del equipo de gobierno del señor Iglesias.