El PSOE exige al PP la dimisión del alcalde de San Felices de los Gallegos por "su comportamiento indigno"

Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos

Denuncian que en el último Pleno agredió verbalmente a una concejala de su propio equipo de Gobierno, María del Carmen Hernández, con frases como "en la boca te tenían que haber meado".

El PSOE de Salamanca exige la inmediata dimisión del alcalde del PP en la localidad salmantina de San Felices de los Gallegos, Jesús Bernardo Gajate, por "su indigno, irrespetuoso, ofensivo y caciquil comportamiento tanto con los vecinos como con sus compañeros en el equipo de gobierno y el resto de concejales que forman parte de la Corporación", como apuntan en una nota de prensa.
 

"El incidente que el alcalde popular de San Felices de los Gallegos ha protagonizado en el último Pleno celebrado en el municipio, donde de forma despectiva humillaba y agredía verbalmente a la concejala de su propio equipo de gobierno, María del Carmen Hernández, con palabras y expresiones como “en la boca te tenían que haber meado”, no es un hecho aislado sino que responde a un comportamiento, que según se ha denunciado ya en otras ocasiones, se produce de forma habitual y en repetidas ocasiones", añaden.

 

"Los insultos e improperios que el señor Jesús Bernardo Gajate, alcalde popular de San Felices de los Gallegos, dirige de forma habitual tanto a vecinos como concejales, entre otros cargos públicos, forman parte de manera reiterativa y constante en su forma y en las maneras que tiene a la hora de llevar a cabo o realizar su gestión", apuntan desde el PSOE.

 

"Una actitud y un comportamiento que en ningún momento ha rectificado ni del que se ha retractado a pesar de que han sido muchas las veces en las que se le ha pedido. Una actitud y un comportamiento que ha generado en San Felices de los Gallegos una situación de insostenibilidad e ingobernabilidad en el municipio además de discordia y división entre
todos", añaden.
 

Los socialistas consideran que la única salida que le queda ya al alcalde popular de San Felices de los Gallegos, Jesús Bernardo Gajate, "es la dimisión, porque, una persona de este calado, no puede representar a un municipio ni a ningún ciudadano".
 
 
Los socialistas piden al PP "que no permita ni un minuto más que bajo sus siglas gobierne un alcalde que mantiene de manera habitual una actitud dictatorial e irrespetuosa con vecinos y concejales. La dirección del PP de Salamanca está obligada, en caso de que no se produzca la dimisión del alcalde, a dar una respuesta y tomar medidas contundentes,  porque, en caso contrario, se convertirá en cómplice y protector de comportamientos tan antidemocráticos como contrarios a la más mínima ética política y moral", finalizan.