El PSOE exige al Gobierno que termine sus políticas de “destrucción, recortes y desigualdad” en el sistema educativo

El secretario de Educación del PSOE en Castilla y León, Enrique Cabero (Foto: T.G.).

Los socialistas de Castilla y León están elaborando una propuesta para derogar todas las modificaciones “impuestas” por el PP en la actual legislatura.

El secretario de Educación del PSOE en Castilla y León, Enrique Cabero, ha confirmado que los socialistas “respaldan y apoyan” las movilizaciones previstas para el próximo 8 de mayo para poner de relieve los problemas del sistema educativo español.

 

“La situación de la educación es muy grave”, ha asegurado Cabero, que ha recordado el “recorte de más de seis mil millones de euros” realizado durante la actual legislatura del Partido Popular y los cambios normativos “impuestos sin negociación” por el Gobierno.

 

Enrique Cabero ha explicado que el Partido Socialista de Castilla y León está elaborando una propuesta para que, si la mayoría parlamentaria se modifica, puedan derogarse todos los cambios introducidos por el Partido Popular en materia de educación en los últimos años.

 

Los tres ejes sobre los que pivota esta propuesta son la recuperación de la financiación pública del sistema educativo, la supresión de las previsiones en los Presupuestos Generales del estado que impiden la tasa de reposición del personal y la derogación del decreto que regula el sistema de becas y de ayudas al estudio.

 

“Desde el PSOE exigimos que se termine la política de destrucción de plantillas, recortes y desigualdad en el sistema educativo”, ha explicado Cabero.