El PSOE exige al Ayuntamiento la memoria completa de la Policía Local sin la omisión de las multas de la grúa

El portavoz del grupo socialista, José Luis Mateos, durante el pleno. Foto: Cristian Martín

El grupo socialista ha exigido al equipo de Gobierno "que  practique la transparencia en lugar de hablar de ella" y que les remita una memoria completa, con todos los datos que se ofrecían hasta ahora, y no el resumen de doce páginas que entregó.

El PSOE ha exigido al Ayuntamiento de Salamanca que de a conocer el contenido íntegro de la memoria de la Policía Local correspondiente a 2014, que el equipo de Gobierno ha dado a conocer esta semana con meses de retraso, en un formato recortado, con una cuarta parte de las páginas que había tenido hasta ahora y con la omisión de numerosos datos, especialmente, los de la actividad de la grúa. "Nos enviaron lo que parece una memoria, aunque es un resumen de un resumen", ha dicho el portavoz del PSOE, que ha criticado que este año no se ha presentado y se ha hecho tarde y en una versión reducida.

 

En un ruego formulado por el portavoz del grupo socialista, José Luis Mateos, se ha pedido al equipo de Gobierno el contenido completo de esta memoria, como se ha hecho otros años. Mateos ha denunciado que en el documento facilitado, que llegó el martes de esta semana a las 15.03 horas, y que fue enviado al tiempo a los grupos municipales y a los medios de comunicación, faltan numerosos datos que antes sí se ofrecían. Es el caso de las bajas por enfermedad de la plantilla, licencias de armas, el número de vehículos y modelos adscritos al cuerpo, las denuncias, la oficina de objetos perdidos y, también, la actividad de la grúa municipal.

 

Mateos ha pedido al equipo de Gobierno que no hable tanto de transparencia y que la practique en este caso, entregando el documento completo y no un resumen, y que esperan tenerlo con los datos que se han facilitado siempre. "Entendemos que tiene que haber un documento como el de otros años y exigimos que se nos entregue, consideramos importante tener este documento completo para poder valorar la actividad de la Policía", ha dicho. Este año se ha entregado solo un documento de 12 páginas, por las 87 de la de 2013, con claras omisiones de datos. El motivo es una decisión personal del concejal del área, Fernando Rodríguez, que ha determinado este nuevo modelo para la memoria.

 

El concejal Rodríguez ha explicado que contestó que el documento completo de la memoria es el que les han entregado porque así se ha decidido, y que si quieren más datos se les facilitarán. "Me parece suficiente el documento de memoria que se les ha entregado", ha dicho.

Noticias relacionadas