El PSOE exige a Mañueco que publique ya la memoria de la Policía Local de 2014

Operarios de la grúa retiran un coche mal aparcado

El documento, que se da a conocer habitualmente a mediados de año, contiene datos importantes sobre accidentes, multas, infracciones o servicios de la grúa. El alcalde se comprometió a proporcionarla la primera semana de septiembre.

El Grupo Municipal Socialista vuelve a exigir al equipo de gobierno municipal, encabezado por Alfonso Fernández Mañueco, que haga pública la Memoria de la Policía Local referida a todas las actuaciones llevadas a cabo durante al año 2014, y que todavía no ha sido publicada ni dada conocer a los grupos políticos desde la constitución de la nueva Corporación municipal.

 

Este documento, que recoge las actuaciones llevadas a cabo por los agentes de la Policía Local de Salamanca, se ha venido haciendo público en años anteriores a mediados del año siguiente al que la Memoria se refería, aunque a estas alturas del presente año todavía no se ha dado a conocer la correspondiente al año 2014, y eso que el propio alcalde se comprometió públicamente y en declaraciones a los medios de comunicación, a entregarla la primera semana de septiembre. Un hecho que implica, de forma injustificada y sin dar explicación alguna, el nulo interés que el señor Mañueco tiene, y quién oculta puede que algo quiera tapar, por facilitar este documento al Grupo Socialista.

 

La publicación de este documento constituye un elemento importante para valorar no sólo la actuación de los agentes de la Policía Local, sino también para tener una imagen lo más fiel posible de lo que ocurre en la ciudad de Salamanca con estadísticas relativas a cuestiones tan relevantes como son los accidentes de circulación, las actuaciones del servicio de grúa, los atropellos, las infracciones, las sanciones…, datos que habitualmente se contienen en la Memoria anual de la Policía Local.  

 

Por todo esto, los concejales socialistas, en un claro compromiso con la transparencia en la gestión municipal, vuelven a exigir su publicación inmediata en la web del Ayuntamiento de Salamanca, así como facilitar una copia a los distintos grupos políticos representados en el Consistorio, a la vez de pedir explicaciones sobre los motivos del retraso en dar a conocer la Memoria de la Policía Local del año 2014.