El PSOE exige a la Junta finalizar las obras de la carretera que une La Fuente de San Esteban con el límite de Zamora

La situación de la carretera sigue causando numerosos problemas en las comunicaciones entre los municipios de La Fuente de San Esteban y las localidades de Buenamadre, Pelarrodríguez y Sando, según el PSOE.

Los Procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa han registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley, para su debate y aprobación en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, en la que se insta a la Junta a finalizar de forma inmediata las obras pendientes, iniciadas y paralizadas, en la carretera SA-305 en los tramos que comunica el municipio de La Fuente de San Esteban con las localidades de Buenamadre, Pelarrodríguez y Sando.

 

Las obras de esta carretera, perteneciente a la red autonómica, que fueron adjudicadas con un plazo de ejecución de 15 meses en el año 2009, llevan más de dos años paralizadas y sin finalizar. Parón que ha afectado fundamentalmente al municipio de Pelarrodríguez, en el tramo que une La Fuente de San Esteban con Sando, y que provocaron ya, numerosas movilizaciones y actos de protesta por parte de los vecinos de la zona.

 

Transcurridos los años, siete desde que se iniciaron las obras, cinco desde que fueron paralizadas, y más de dos desde que el Delegado Territorial de la Junta en Salamanca se comprometiera y dijera que esta carretera iba a ser la primera que el gobierno regional arreglaría y rehabilitaría en el año 2014, las obras siguen paradas, pendientes y por tanto, sin finalizar.

 

Esta es una demanda y una exigencia que los socialistas llevan pidiendo desde hace tiempo, tanto en la Junta como en la Diputación de Salamanca, sin que hasta la fecha se haya producido ningún tipo de respuesta ni dado explicación alguna por parte de ambas administraciones.