El PSOE exige a la Diputación la convocatoria inmediata de los planes provinciales

El grupo socialista presenta una moción para que se convoquen de manera urgente todos los planes provinciales y advierte que estará vigilante para comprobar que se ejecuta todo el presupuesto.

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha registrado una moción, para ser debatida y aprobada en el Pleno del próximo jueves, donde se exige al equipo de gobierno la resolución, de manera urgente e inmediata, de la ordenanza y la convocatoria de los Planes Provinciales de inversiones municipales de obras y servicios que tan directamente afecta a los pueblos de la provincia y, de los que depende, gran parte de las infraestructuras y la creación de empleo en el medio rural y el bienestar de los salmantinos que en estas zonas, los pequeños municipios, residen. A día de hoy, y aunque ya hay presupuestos, no están convocados estos planes y el grupo socialista lo considera urgente porque es una fuente de inversión vital para la mayoría de municipios.

 

Los diputados provinciales socialistas estiman que, una vez aprobados los Presupuestos de la institución provincial para este año, es de vital necesidad empezar a trabajar para que las inversiones lleguen de manera inmediata y en el plazo de tiempo más corto a los municipiosLos diputados socialistas consideran imprescindible acortar los plazos de dicha Convocatoria para que cada Ayuntamiento pueda programar y plantear sus necesidades y actuaciones en beneficio de una pronta ejecución.

 

En este sentido, el PSOE va a estar vigilante y exigirá la ejecución de todo lo presupuestado en obras e infraestructuras y el cumplimiento de los Planes Provinciales tanto en plazos como en los proyectos contemplados y la ejecución de las cantidades presupuestadas, especialmente en lo relativo a los ciclos hidráulicos, la pavimentación y la construcción de instalaciones deportivas entre otras infraestructuras. Además de la mejora de la red viaria, la señalización de las carreteras y  mejoras en el servicio de transporte público de viajeros.