El PSOE exige a la Diputación arreglar las carreteras de acceso a Canillas y Galindo y Perahuy

Insisten también en que se contraten y ejecuten "las obras para el abastecimiento de agua a los municipios mancomunados de Almenara de Tormes".

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca insistirá en pedir también la inmediata contratación y ejecución de las obras para el abastecimiento de agua a los municipios mancomunados de Almenara de Tormes en la margen izquierda del río. 

 

El Grupo Socialista en la Diputación exigirá en la Diputación de Salamanca que de manera urgente se acometan las obras de reparación y adecentamiento de las carreteras de acceso a los municipios salmantinos de Canillas y Galindo y Perahuy. 

 

Este es uno de los compromisos del portavoz socialista en la Comisión de Fomento de la institución provincial, Francisco Martín del Molino, tras la reunión mantenida con ediles de Canillas y Galindo y Perahuy y otros representantes municipales pertenecientes a localidades de toda la comarca. 

 

Martín del Molino recordó que las dos carreteras antes mencionadas quedaron gravemente deterioradas tras ser utilizadas como vías alternativas durante todo el tiempo que duro el corte al tráfico de la carretera de Barbadillo con la N-620, y que su reparación inmediata fue un compromiso y una promesa pública del propio presidente de la Diputación, Javier Iglesias, tras la reapertura a la circulación de la carretera que une Barbadillo con la N-620. Un compromiso y una promesa, que mucho meses después, y como otros tantos otros realizados por el presidente de la Diputación salmantina, se ha convertido en uno de los muchos incumplimientos del señor Javier Iglesias. 

 

En este mismo encuentro, el diputado provincial socialista, anunció que el Grupo del PSOE insistirá en la Diputación sobre la urgente necesidad de acabar con los problemas de abastecimiento de agua potable que padecen una veintena de municipios de la margen izquierda del río Tormes, y que afecta a los más de siete mil salmantinos que residen en ellos. 

 

En este sentido, los socialistas pedirán la inmediata contratación y ejecución de las obras de abastecimiento de agua a estos municipios que configuran la Mancomunidad de Almenara, un proyecto que lleva un retraso de más de cinco años desde que fuera presentado a los alcaldes, y que es esencial para solucionar los problemas de cantidad y de calidad en el abastecimiento de agua a las localidades que van desde Florida de Liébana o Parada de Arriba hasta Aldehuela de Bóveda, pasando por Barbadillo, Rollán, Canillas y Galindo y Perahuy.