El PSOE exige a Isidoro Sánchez Casquero que abandone el Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar

La decisión se ha tomado en la reunión de la Ejecutiva del partido y Fernando Pablos reconoce que le ha escrito un e-mail de madrugada diciéndole que se desvincula del PSOE
Fernando Pablos ha reconocido que el PSOE exige "ejemplaridad en su vida pública" a los miembros de su partido, por lo que han pedido a Isidoro Sánchez Casquero "que abandone el Ayuntamiento" de Santibáñez de Béjar. El secretario provincial ha reconocido que el concejal socialista le ha trasladado un e-mail de madrugada diciéndole que se "desvincula del PSOE y se pasa al Grupo Mixto, pero los votos que él tuvo los recibió por la opción política a la que representaba", asegura Pablos. Además, desde hoy, la nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento será Laura García Blázquez, uno de los dos concejales que le quedan al partido en el municipio bejarano.

El político salmantino ha reprobado las declaraciones de Isidoro Sánchez en las que aseguraba que las abuelas de los actuales votantes del Partido Popular debían acostarse con los ricos del pueblo para dar de comer a su familia tachándolas de "injustificables. Actuando así nada tiene que ver con el PSOE".

"No es militante del partido, por lo que no se puede hacer nada desde el punto de vista disciplinario", añade, por lo que la decisión tomada ha sido "colectiva y unánime" en la Ejecutiva del PSOE que se ha reunido hoy. "Queríamos que se explicara, aunque no ha habido síntomas de arrepentimiento. Aun así era imposible que nos convenciera porque dada la gravedad de sus palabras, no hubiera valido un perdón", asegura Pablos.

Para terminar, Fernando Pablos ha querido dejar claro que "no aceptamos lecciones del PP después de que hace año y medio el alcalde de Peñaranda -Jiménez Barcala- justificara la Guerra Civil en un foro de internet y aún no se ha retractado", apunta.